Home » Blog » Contabilidad » Seleccionando su Contador Publico
Seleccionando un Contador Publico en Miami-Dade, Seleccionando un Contador Publico, Seleccionando un Contador licenciado, contabilidad, Contador, contador cpa, contador en miami, Contador Miami, Contador Público, Contador Público en Miami, contadores, contadores cerca de mi, contadores en miami, Contadores Hialeah, cotador accountant, Cuáles son los costos y cargos administrativos del plan de pagos, declaración de impuestos, el balance de situación, el balance general, El flujo de caja, estado financiero, gaap, impuestos adeudados inmediatamente, La contabilidad, La Contabilidad Financiera, la nomina, la teneduría de libros financiera, las normas contables, Los informes financieros, Plan de pago a Corto Plazo, plan de pagos con el IRS, Plan de pagos Largo Plazo, Planes de Pagos, planes de pagos a plazos, Planes de Pagos con el IRS proveídos, Planes de Pagos con el IRS proveídos Por un Contador Público en Miami, preparación de declaraciones financieras, Qué es un plan de pagos?, Solicitud para un Plan de Pagos a Plazos

Seleccionando su Contador Publico

Seleccionando su Contador Publico

Seleccionando un Contador Público es decisión primera arrancando con un negocio nuevo.

Seleccionando un Contador Publico, o contable es un profesional que ejerce la disciplina de la contabilidad dentro de un ámbito económico, normalmente se desarrolla dentro de empresas, organizaciones e incluso para ayudar personas en sus finanzas personales o sus empresas. De manera general, un contador público se desenvuelve en las áreas de contabilidad, derecho, estadística, finanzas, auditoría, en la actualidad es una de las profesiones que forman a una persona en varios temas en una misma carrera universitaria, debido a que un contador debe entender, derecho laboral, derecho civil, derecho tributario, estadística, mercadeo, ventas, Estándares internacionales, atención de crisis económicas, e incluso existen aquellos profesionales que complementan con la parte de imagen corporativa, dando así una mirada integral a una empresa, abarcando los 3 factores esenciales que normalmente se evalúan en las empresas, Estructura, Equipo de Trabajo, Producto.

Funciones de un Contador Público

 Seleccionando un Contador Público es muy importante porque es el profesional dedicado a aplicar, manejar e interpretar la contabilidad de una organización o persona, con la finalidad de producir informes para la gerencia y para terceros (tanto de manera independiente como dependiente), que sirvan para la toma de decisiones. Lleva los libros o registros de contabilidad de una empresa, registrando los movimientos monetarios de bienes y derechos. En muchos casos los terceros exigen que dichos informes estén confeccionados o respaldados por un profesional contable. Su trabajo es registrar conforme a la normativa aplicable los movimientos u operaciones económicos que hace la compañía, de forma que se puedan publicar esos resultados con vistas a informar a accionistas, inversores, proveedores y demás personas interesadas (como trabajadores, entidades públicas, entidades financieras, etc.). Esta tarea tradicionalmente se ha hecho a mano o con máquinas de calcular, pero actualmente se cuenta con numerosos sistemas informáticos que facilitan la gestión.

El contador público también se ocupa de la liquidación de impuestos y de la revisión de informes financieros elaborados por otros colegas, tarea conocida como «auditoría de estados contables». También suele realizar otros tipos de auditorías, así como tareas periciales, liquidación de siniestros para compañías aseguradoras y cálculos actuariales. En muchos países, principalmente de origen latino, el contador público está facultado para dar fe pública respecto de los hechos conocidos por él y propios del ámbito de su profesión.

Dada la complejidad de los sistemas tributarios de muchos países, Seleccionando un Contador Público es la más relevante para un negocio, al ser este el profesional que conoce sobre el cálculo de los impuestos y contribuciones al Estado. Por esta gestión, en México el contador tiene tal responsabilidad que incluso puede ser de índole penal.

Según los tipos de usuarios, la contabilidad puede ser:

Contabilidad financiera (externa): Da información esencial del funcionamiento y estado financiero de la empresa a todos los agentes económicos interesados (clientes, inversores, proveedores, etc.). Viene regulada y planificada oficialmente para su comprensión por todos.

  • Contabilidad de costes o Contabilidad de gestión: Es la contabilidad interna, para el cálculo de los costes y movimientos económicos y productivos en el interior de la empresa. Sirve para tomar decisiones en cuanto a producción, organización de la empresa, etc.
  • Contabilidad de impuestos: Sigue y calcula los balances que son requisitos para las agencias de impuestos.
  • Certificación

En algunos países como por ejemplo México, para poder ejercer la profesión no basta con haber obtenido el grado universitario (licenciatura). La función de estos órganos es controlar que los profesionales contadores cumplan con los procedimientos técnicos y éticos en el desarrollo de sus actividades. En algunos casos, periódicamente se exige una actualización de conocimientos.

Contabilidad

La contabilidad es una disciplina que se encarga de estudiar, medir y analizar el patrimonio y la situación económica financiera de una empresa u organización, con el fin de facilitar la toma de decisiones en el seno de esta y el control externo, presentando la información, previamente registrada, de manera sistemática y útil para las distintas partes interesadas.

La contabilidad es una disciplina técnica que, a partir del procesamiento de datos sobre la composición y evolución del patrimonio de un ente, los bienes de propiedad de terceros en su poder y ciertas contingencias produce información para la toma de decisiones de administradores y terceros interesados y para la vigilancia sobre los recursos y obligaciones del ente.

La finalidad de la contabilidad es suministrar información en un momento dado de los resultados obtenidos durante un período de tiempo, que resulta de utilidad a la toma de decisiones, tanto para el control de la gestión pasada, como para las estimaciones de los resultados futuros, dotando tales decisiones de racionalidad y eficiencia.

Actualmente existen discusiones sobre la mesa que intentan definir un estado ontológico de la contabilidad, en las que hay grandes desacuerdos sobre si esta ha logrado un estatus científico, es decir si puede ser denominada ciencia o en su defecto, arte, lenguaje, o simplemente técnica. Para evadir esta discusión, muchas veces se opta por hacer referencia a la contabilidad como “disciplina”, sin embargo, algunos autores se han esforzado por argumentar su posición referente a este tema.

Una de las definiciones ontológicas que parece tener mayor capacidad argumentada desde las concepciones de la historia de la ciencia y la epistemología, es la que la denomina una tecnología de carácter inmaterial o “tecnología blanda”. Esto no significa abandonar el carácter científico de la profesión contable, por el contrario, desplaza el centro de la atención sobre el punto de definir cierta cientificidad de la profesión contable, de la herramienta (contabilidad) al actor y operario de dicha herramienta (Contador). En este sentido, el contador sería el sujeto, que puede adquirir el estatus científico haciendo uso de una herramienta desarrollada socialmente (contabilidad), capaz de ser calibrada bajo las reglas de diferentes “normas contables” para medir de manera razonable los intercambios de recursos en una organización, bien sea una empresa privada, pública, un departamento o un país​.

Asimismo, debe reconocerse que, en la mayoría de las publicaciones científicas, la palabra “ciencia” es la más utilizada para hacer referencia a la contabilidad, no obstante, adoleciendo de argumentos que sustenten el uso de la palabra. Asimismo, el uso de la palabra “disciplina” constituye una opción neutral en esta discusión ya que reúne los aspectos relativos al ejercicio contable sin tener primero que definir su estatus científico.

Seleccionando un Contador Publico

Seleccionando un Contador Público en Miami es su primer paso empezando un negocio. Ellos se desenvuelven en áreas de contabilidad, estadística, finanzas y mas
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
work opportunity tax credit, cpa, certified public accountants, certified public accountant, accountancy service, ahca, contador, ahca consulting, tax , accounting, accountants, accountant, accountants in miami

Work Opportunity Tax Credit

Work Opportunity Tax Credit is a tax credit to employers when they hire individuals in Target Groups like Veterans, Ex-Felons, Summer Youth Programs.

Read More »
The IRS Audit Process, IRS Audit, cpa, certified public accountants, certified public accountant, accountancy service, ahca, contador, ahca consulting, tax , accounting, accountants, accountant, accountants in miami

The IRS Audit Process

The IRS Audit Process is managed either by mail or through an in-person interview to review your records. The interview may be at an IRS office

Read More »
Scroll to Top