Home » Blog » Contador » Contadores Públicos cerca de mí en Miami
contador,Contador Accountants,contador Miami,contadores públicos cerca de mi en Miami,contador licenciado en Miami,contadores públicos cerca de mi,servicios de contabilidad en miami

Contadores Públicos cerca de mí en Miami

Los contadores públicos en Miami en el contexto mundial se efectúan, de manera normal, transacciones que afectan la administración de recursos escasos a todos los niveles. Surge así, la necesidad de un contador que los optimice, mediante el diseño, administración y dictamen de sistemas de información financiera, que apoyen el proceso de toma de decisiones con un enfoque global y estratégico en un ambiente de alta competencia.

 

Gustavo A Viera CPA (contador Miami) unos contadores públicos en Miami durante su preparación académica, recibe bases sólidas que le permiten tener un amplio conocimiento de los diferentes campos de su desarrollo profesional, aplicando la filosofía de mejora continua y productividad en las áreas de: contabilidad administrativa con enfoque estratégico, finanzas, contabilidad financiera, auditoria y fiscal. Al finalizar su carrera, el egresado de contador será capaz de manejar los sistemas de información como lenguaje de los negocios y responder preguntas muy importantes hoy en día, para mejorar la posición competitiva de las empresas y del país, tales como: 

 

El contador pregunta ¿Está la empresa en el negocio correcto?, ¿Los accionistas reciben una utilidad aceptable de acuerdo a su inversión y futuro?,¿Los costos y gastos de productos o servicios son competitivos?, ¿Habrá suficiente flujo de efectivo para cumplir en el presente y en el futuro con compromisos de operación, financiamiento o inversión?, ¿Cómo financiar la empresa: a través de accionistas o fuentes externas?, ¿Cómo optimizar la carga fiscal dentro del marco legal?, ¿Cómo evalúo al personal, de tal forma que se logren metas y estrategias de la organización?,¿Es la información confiable para la toma de decisiones?, ¿Conviene seguir produciendo este producto?, ¿Cuáles son los productos y clientes que realmente me dan utilidades?, ¿Conviene invertir en este proyecto? ¿Conviene invertir los excedentes de efectivo, en mercado de valores, en instrumentos de renta fija? u otros.

 

El plan de estudios de contadores hace especial énfasis en formar profesionistas con capacidad de autoaprendizaje y mejora continua.

 

Los contadores públicos cerca de mí en Miami, el centro de América Latina desarrollará una visión estratégica de la organización que le permite una mejor aplicación de la contabilidad administrativa. Así mismo, en el campo de las finanzas, contabilidad financiera y fiscal y auditoria, se estudia y analiza el impacto que tiene sobre dichas áreas el contexto de apertura y globalización de mercados en que vivimos. De esta forma, el contador, es capaz de enfrentar con éxito los retos de desarrollo que vive el país.

 

El Contador tiene la oportunidad de desarrollarse profesionalmente en diversos puestos o empresas, entre los cuales se encuentran:

 

Despachos contables en Miami en el área fiscal, auditoria o consultoría.

 

  • Empresas del sistema financiero (bancos, casas de bolsa, arrendadoras, aseguradoras, empresas de factoraje, etc.).
  • Ejecutivo en empresas de diversos giros, sectores y tamaño, en áreas de: finanzas, contraloría, contabilidad general, costos, auditoría interna y externa, presupuestos, impuestos, planeación estratégica y financiera, etc.
  • Contadores profesionista independiente puede:
  • Emprender su despacho de contadores en áreas de consultoría, contabilidad financiera, fiscal y administrativa, así como en auditoria.
  • Emprender su propio negocio, ya que la carrera le ofrece una sólida visión administrativa y financiera que le permite poner en práctica su espíritu emprendedor e innovador con suficientes elementos financieros y de mercado que lo soporten.

El contador Miami es responsable del diseño, administración y dictamen de sistemas de información financieros que se adapten a las necesidades de los distintos usuarios y áreas tales como: contabilidad administrativa con enfoque estratégico, finanzas, contabilidad financiera y fiscal y auditoria.

 

El contador de la carrera de contador público tiene las siguientes habilidades:

En el área de contabilidad administrativa con enfoque estratégico, tiene conocimientos para:

Aplicar metodologías de planeación estratégica, tomándolas en cuenta para la toma de decisiones a corto y a largo plazo.

 

  • Reconocer el comportamiento de los costos y los impulsos o generadores que los afectan, así como los distintos métodos de acumulación de estos en función de su relevancia para la toma de decisiones.
  • Elaborar simulaciones apoyadas en las herramientas computacionales y estadísticas que le permitan analizar el impacto financiero de diferentes escenarios económicos.
  • Diseñar mecanismos sobre bases variables para evaluar el desempeño de los miembros de la organización.
  • Participar ampliamente en el diseño e implantación de sistemas de información estratégicos.
  • En el área de finanzas tiene conocimientos para:
  • Determinar la estructura financiera óptima de la empresa y evaluar los riesgos inherentes.
  • Establecer políticas para el adecuado manejo de clientes, proveedores e inventarios
  • Aplicar instrumentos de inversión y financiamiento nacionales e internacionales y evaluar sus repercusiones en la rentabilidad y riesgo de la empresa.
  • Calcular el costo de capital y evaluar financiera y estratégicamente proyectos de inversión.

En el área de contabilidad financiera tiene conocimientos para:

 

  • Diseñar sistemas de información donde se apliquen adecuadamente la teoría contable y el registro de operaciones y eventos, mediante el uso de herramientas computacionales.
  • Elaborar, analizar e interpretar estados financieros básicos y secundarios a nivel individual y consolidado, para apoyar la toma de decisiones.
  • Analizar las diferencias existentes entre las normas y principios de contabilidad mexicanos y su armonización con el contexto internacional.

En el área de auditoria tiene conocimientos para: 

  • Aplicar las normas y procedimientos de auditoria para la elaboración del dictamen de estados financieros.
  • Auditar las áreas funcionales de la empresa, siguiendo la filosofía de la mejora continua.
  • Diseñar y evaluar sistemas de control interno.
  • Aplicar la tecnología de información en el proceso de revisión de políticas y procedimientos de control interno.

En el área fiscal tiene conocimientos para:

 

  • Interpretar adecuadamente las leyes, reglamentos y demás disposiciones fiscales tanto para personas morales como físicas con el fin de cumplir con dichos preceptos y optimizar la carga tributaria de la empresa apoyándose en herramientas computacionales.
  • Analizar las principales diferencias que existen entre EE. UU. y sus principales socios comerciales en cuanto a leyes, reglamentos y disposiciones fiscales.
  • Analizar la metodología y elaborar el dictamen para efectos fiscales.

Encontrar unos Contadores Públicos cerca de mí en Miami no es difícil. Encontrar uno con experiencia doméstica, internacional y que conozca su industria no es fácil. Gustavo A Viera es socio gerente de Accountants in Miami (Contadores en Miami). Su experiencia se extiende por más de 25 años. Comenzó su carrera en contabilidad pública en PriceWaterHouseCoopers (la segunda firma de contadores más grande globalmente) donde alcanzó el nivel, gerente senior de auditoría. Su experiencia en Fortune 500 incluye puestos como CFO – Región de América Latina tanto para Hewlett Packard (HP) como para Telefónica de España. Gustavo también escribe un blog que aborda temas de actualidad contables y tributarios. Es asesor de la SBA e imparte talleres para aspirantes a emprendedores.

Contador Licenciado en Miami

Encontrar unos Contadores Públicos cerca de mí en Miami on experiencia doméstica, internacional y que conozca su industria no es facil
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Share Page

Close
Scroll to Top