Home » Blog » Comprar o hacer un lease de un auto? » ¿Comprar o hacer un lease de un auto?

¿Comprar o hacer un lease de un auto?

¿Comprar o hacer un lease de un auto?

Comprar o hacer un lease de un auto? la forma más costosa de manejar un vehículo es un Lease de acuerdo con Gustavo Viera CPA un contador en Miami

Una pregunta muy común de clientes en nuestro despachos contables es la de: Que es mejor Comprar o hacer un lease de un auto?

En pocas palabras la mayor oportunidad para ahorrar  en tu presupuesto se encuentra en los costos relacionados con la compra y manutención de los vehículos, comenta contador en Miami Viera.

Comprar o hacer un lease de un auto?

Las 4 escusas para hacer un léase:

  1.  MÁS CONFIABLE Y SEGURO.  Un auto de 2 años de uso comprado es tan confiable como un auto nuevo en “Lease”, además todavía tiene garantía.
  2. PORQUE SIEMPRE TENDRE UN CARRO NUEVO: Si esa premisa fuese verdadera tendríamos que cambiar de auto cada 6 meses.
  3. PUEDO DEDUCIR LOS PAGOS SOBRE LOS INGRESOS DE LA COMPAÑÍA: los costos de los autos financiados o comprados en efectivo también se pueden deducir de los gastos de la compañía, si no lo estás haciendo busca otro contador o despachos contables.

LA VERDADERA RAZÓN POR LA CUAL LOS CONCESIONARIOS OFRECEN PRECIOS TAN ATRACTIVOS EN LOS “LEASES”

De acuerdo a contador publico en Miami Viera, la asociación de nacional de concesionarios en los estados unidos determino:

La ganancia de un auto vendido en efectivo son $82, financiado es de $775 y a través del “léase”, es de $1,300.  Despachos contables de Viera comenta que esa es la verdadera razón por la cual los concesionarios ofrecen precios tan atractivos en los “leases”

PORQUE NO ES NEGOCIO HACER UN LÉASE?

Porque es más costoso a mediano y largo plazo

  • Porque pagas por el periodo de depreciación más alto
  • Pagas por devolver el vehículo
  • Pagas si manejas más de lo estipulado en el contrato
  • Porque el auto nunca será tuyo
  • Porque te vez forzado a cambiar el auto cada 2 o 3 años.  Quieras o no, Tengas o no dinero para hacerlo y el puntaje de crédito necesario.

COMO PODEMOS CALCULAR EL VERDADERO VALOR DE UN AUTO FINANCIADO O RENTADO?

Contador publico en Miami Viera –  Por Ejemplo Asumamos los siguientes términos:

  •  Precio del Auto: $23,000 Financiamiento al 6%
  • Inicial por cada “Lease” $1,000
  • FINANCIADO: los pagos mensuales son $425
  • En un promedio de 10 años, un auto financiado  termina costando aproximadamente unos $29,700 cerca de $212 al mes.   Incluyendo $800 al año en reparaciones.

LEASE En un periodo de 10 años tendrás que hacer mas de 3 contratos  y cada vez deberás dar de inicial $1,000 y los pagos mensuales son de aproximadamente $323. Por 10 anos es un total de $41,760.

$29,700 (compra) vs.  $41,760 (lease).

Esta es una comparación de solamente 10 años, cuando está claro que tendremos autos por más de 40 años, el costo es mucho mayor comenta el despachos contables de Viera

Mensualmente los pagos son más bajos en el “Lease” que en el financiamiento, sin embargo a mediano y largo plazo el “Lease” es más de un 40% más costoso.

La matemática no miente.

Share Page

Close
Scroll to Top